Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contacto

Si destapa una lata de pintura y encuentra que no está homogénea, la apariencia de color es distinta, tiene diferentes fases, etc.

¿podría afirmar que la pintura está vencida?

Todas las pinturas están fabricadas con varios componentes, entre ellos la resina, solvente, pigmentos, aditivos. La pintura es una mezcla de estos componentes que por lo general se mantienen por un tiempo determinado mezclados de forma homogénea.

En algunos casos, incluso en un tiempo menor al periodo de caducidad de la pintura estos componentes se pueden separar, lográndose ver una mezcla no uniforme.

Lo primero que debería hacer es mezclar la pintura de preferencia con un agitador mecánico, verificar si la pintura se logra mezclar completamente y vuelve a tener una apariencia uniforme, luego preparar la pintura para aplicarla en una zona de prueba, debe cumplir con todas las condiciones y procedimiento de pintado, evaluar durante todo este proceso si hay variaciones en las características normales según el producto que está
utilizando.

Si durante todo el proceso que efectuó, desde el mezclado, la aplicación, secado de la pintura y apariencia final, observa que la pintura conservo sus características de siempre, entonces puede concluir que la pintura esta bien y no esta vencida.

Recuerde que la pintura es una mezcla de componentes, que estos se separen no significa que la pintura esta vencida o mal formulada, cualquier detalle adicional puede consultarlo al departamento técnico del fabricante de pinturas.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas