Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contacto

¿Por qué los propietarios de las industrias solicitan que los pintores estén homologados para el pintado de sus estructuras?

El interés de los propietarios es que sus proyectos se efectúen correctamente,
por personal calificado en pinturas.
Una aplicación correcta de pinturas es muy importante para un desempeño óptimo del sistema de recubrimientos protectores contra la corrosión.

Recomendaciones y alcances generales para la homologación de pintores

El proceso de homologación sirve para evaluar al aplicador de pinturas industriales y verificar si tiene los conocimientos mínimos para la aplicación de recubrimientos industriales.
Se debe tener en consideración que es un proceso de evaluación y no de capacitación, por lo que la contratista debe contar con personal con experiencia.

Tener en consideración lo siguiente, con referencia al material:

  • Para calificar al pintor deben preparar una estructura metálica o panel de prueba donde se muestra las dificultades que usualmente se encuentran en el pintado de diversos tipos de superficie, en la práctica el contratista suele o puede utilizar las mismas estructuras del proyecto si su cliente final lo autoriza o está de acuerdo.
  • La aplicación debe realizarse de día y de preferencia con luz natural. Las condiciones ambientales deben ser favorables.
  • El aplicador debe contar con el equipo de aplicación que corresponda para el tipo de sistema de recubrimientos que logre los espesores en seco especificados cumpliendo lo recomendado en las hojas técnicas de cada producto, accesorios en buen estado (boquillas, pistola, mangueras, medidor de película húmeda, etc.) y materiales para la preparación de pintura (envases, agitadores, espátulas, etc.).
  • Con referencia al sistema de pinturas del presente proyecto, es responsabilidad de la contratista contar con la pintura y diluyentes especificados en la cantidad necesaria.
  • Con referencia a los equipos de protección personal es de estricta y única responsabilidad de la contratista.

Tener en consideración lo siguiente, con referencia a la evaluación:

  • La contratista debe contar con una lista de participantes para la homologación, los cuales serán evaluados por un tercero.
  • La aplicación se deberá realizar sobre la superficie con la preparación o grado de limpieza especificado.
  • Para homologar al pintor, la evaluación será por cada capa del sistema, el o los evaluadores seguirán un criterio de evaluación.
  • El evaluador o los evaluadores pueden calificar al pintor realizando evaluaciones teóricas y prácticas.
  • El Certificado de Homologación emitido es válido para el sistema de pinturas correspondiente al proyecto en mención. 

Recomendación final:

Es responsabilidad de la contratista que continúe durante el desarrollo de todo el proyecto con todos los controles necesarios para una aplicación correcta y así se logre cumplir exitosamente lo esperado por el
propietario.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas