Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contacto

Número de componentes

Los recubrimientos industriales suelen presentarse en 1, 2 o 3 componentes, es importante saber de cuantos componentes consta el producto para así al momento de realizar la preparación verificar que contemos con todos los componentes completos.

Relación de mezcla

En aquellos recubrimientos que presentan más de 2 componentes existe una relación de mezcla entre dichos componentes, es quizás el dato más importante a tener en cuenta para poder realizar una buena preparación de pintura. El proceso de secado y posterior curado (adquirir todas sus propiedades físicas, químicas y mecánicas) depende mucho de que la proporción de mezcla se respete.

Diluyente

Se utiliza para facilitar la aplicación del recubrimiento, el uso o no del mismo y la cantidad  (proporción) a utilizar va a depender del método de  aplicación, del espesor de película seca deseado y del tipo de recubrimiento.

IMPORTANTE:  el diluyente no es un componente del recubrimiento, pero si puede afectar a la pintura si no se utiliza el adecuado o recomendado por el fabricante.

 

Tiempo de vida útil de la mezcla (Pot Life)

La gran mayoría de recubrimientos industriales son de 2 o más componentes, una vez mezclados se tiene un tiempo a una determinada temperatura para que el producto pueda ser aplicado (utilizado) sin ningún problema, a este tiempo se le conoce como “tiempo de vida útil”.

IMPORTANTE: A mayor temperatura, el tiempo de vida es menor.

Porcentaje de sólidos en volúmen

Los recubrimientos industriales están compuestos principalmente por: resina, solvente y pigmentos, entre ellos se tienen los volátiles (ósea se evaporan durante el proceso de secado) y los no volátiles (son los solidos que forman la película de pintura seca).

El porcentaje de solidos en volumen nos indica que fracción de lo que se aplica formará parte de la película seca de pintura.

Tiempo de Inducción

Es el tiempo que el pintor debe aguardar, posterior a la mezcla de los componentes y antes de iniciar la aplicación del recubrimiento. Es importante esperar el tiempo que indica la ficha técnica para que la reacción química se realice de manera correcta.

Espesor de película húmeda de pintura (EPH)

Se mide durante el pintado.

El espesor húmedo se calcula con el espesor en seco, con los sólidos en volumen de la pintura y la dilución.

Tiempo de Repintado Mínimo

Nos indica el tiempo (horas) a una determinada temperatura que como mínimo debe pasar (tiempo que debemos esperar) para poder aplicar la siguiente capa de recubrimiento.

Tiempo de Repintado Máximo

Nos indica el tiempo (horas, días, semanas, meses) a una determinada temperatura que como máximo puede pasar para poder aplicar el siguiente recubrimiento. Quiere decir que como máximo tenemos ese tiempo para poder aplicar el siguiente recubrimiento sin tener que realizar ningún acondicionamiento.

Tiempo de Secado al Tacto Duro

Nos indica el tiempo (horas) a una determinada temperatura en la cual el recubrimiento aplicado estará ya 100% seco y puede ser manipulado (trasladado de un punto a otro ya sea de manera manual o con ayuda de equipos).

Curado

Nos indica el tiempo en días a una determinada temperatura en la que las reacciones químicas internas de la pintura se completaron y el sistema esta listo para ponerse en operación. Solo en este tiempo la pintura alcanzo todas sus propiedades físicas y químicas para la cual fue diseñado.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas