Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contacto

Creación de Microclimas para poder realizar aplicaciones de pintura.

Antes de realizar cualquier aplicación de pintura, se debe realizar un monitoreo de la zona de trabajo para verificar si las condiciones medio ambientales son las adecuadas antes de la aplicación de pintura, durante y posterior a su secado.  

Si bien se tiene de referencia para la mayoría de las pinturas los siguientes rangos de condiciones ambientales.

Temperatura:   

40°F (4.40°C) mínima,

110°F (43.3°C) máxima (aire, superficie y material)

Al menos 5°F (3°C) temperatura de superficies por arriba del punto de rocío 

Humedad Relativa: 85% máxima

Un día cualquiera amanece y en medio ambiente se encuentra nublado

Qué haría usted si un día tiene que realizar sus aplicaciones, realiza la medición de condiciones ambientales y estas resultan desfavorables para el pintado, ¿Pintaría igual usted?, sino pinta ¿esperaría a que las condiciones ambientales mejoren?, y si las condiciones ambientales no mejoran, ¿Qué haría?

Creación de microclimas

Para el pintado de mantenimiento de estructuras en obra, por lo general se recomienda que se realice, en periodos donde el clima es favorable.  Para el pintado de estructuras en taller se puede controlar y manejar estas condiciones, las estructuras se pueden pintar dentro de cabinas techadas, se pueden instalar deshumidificadores, algunos contratistas utilizan calefactores, etc.

Al implementar un espacio que aísle o separe las estructuras a pintar del clima o ambiente externo donde existen condiciones ambientales desfavorables es en parte ir creando un microclima, luego dentro de ese espacio aislado agregarle equipos que ayuden a mejorar las condiciones ambientales ayudarán a lograr el ambiente adecuado.

Dependerá del diseño que cada contratista implemente dentro de sus cabinas para logren encontrarse dentro de los rangos favorables de condiciones ambientales para el pintado. 

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas