Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contáctanos

Las zonas críticas en toda estructura son consideradas áreas donde la aplicación de recubrimiento no llega a cubrir completamente dicha superficie debido a la geometría. Se consideran áreas críticas las siguientes zonas:

Podríamos seguir con muchos más casos, pero todos tienen algo en común son zonas de difícil pintado con equipo industrial.

¿Cómo solucionamos este problema?

Existen algunas acciones que podemos realizar para corregir los problemas provocados por el reducido espesor de pintura en los bordes:

a. Eliminar las irregularidades al desbastar mecánicamente con herramientas de poder o manuales como, por ejemplo: Amoladora, lima, o lija.
b. Aplicar una película de recubrimiento de mayor espesor a las áreas problemáticas como los bordes exteriores, áreas picadas y tornillos (STRIPE COAT).
c. Aplicar una capa penetrante en las áreas que presenten rajaduras y en las esquinas internas.
d. Combinación de la solución A y B.

Ante todo, esto, que se podría hacer como pintar dichas zonas o como reforzarlos, parasuerte nuestra existe una manera, el STRIPE COAT.

¿Cómo se debe aplicar el STRIPE COAT?
La aplicación con brocha es el método preferido al aplicar un STRIPE COAT o recorte. A menos que sea especificado de otra forma, la norma SSPC PA 1 requiere que se aplique recubrimiento con brocha a las rajaduras, puntos ciegos de remaches y tornillos y todas aquellas áreas de difícil acceso.

La aplicación con brocha provee la calidad más alta de STRIPE COAT o recorte en la mayoría de las superficies debido a que obliga a la pintura a penetrar en los poros y rajaduras brindando un mayor control sobre los límites del área pintada. Se debe permitir aplicar que el recubrimiento seque antes de una capa subsiguiente de stripe coat o recorte, de acuerdo a la Hoja Técnica del producto, antes de que la capa completa sea aplicada.

Aplicar el STRIPE COAT – antes o después del sistema completo
El STRIPE COAT se aplica más comúnmente después de que se ha aplicado la capa de imprimación completa. Si intenta aplicarlo antes, la superficie de acero puede oxidarse antes de que se pueda aplicar la capa completa. Sin embargo, la aplicación del STRIPE COAT antes de cualquier capa completa subsiguiente da como resultado una apariencia mejorada del sistema de recubrimiento en comparación con la aplicación después de la capa completa. La aplicación del STRIPE COAT antes de la capa completa facilita la visualización de las superficies que se van a recubrir, mejora la protección localizada y es más fácil de inspeccionar.

La aplicación del STRIPE COAT después de capas completas normalmente requiere el uso de colores contrastantes para que la capa rayada sea visible para los aplicadores e inspectores.

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información