Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contacto
 

Preparación de superficie o limpieza con chorro abrasivo al grado comercial según norma SSPC-SP6, ¿qué significa?

Primero definamos las tres preparaciones de superficie con chorro abrasivo más comunes:

SSPC-SP-6 / NACE Nº3 (Preparación de superficie o limpieza con chorro de Abrasivo granallado, arenado – grado comercial). Este tipo de limpieza utiliza algún tipo de abrasivo a presión para limpiar la superficie, a través de este método, se elimina toda la escama de laminación, óxido, pintura y cualquier material incrustante. La superficie debe verse libre de aceite, grasa, polvo, óxido y los restos de capa de laminación no deben superar al 33% de la superficie en cada pulgada cuadrada de la misma. Los restos deben verse sólo como de distinta coloración. Generalmente se lo especifica en aquellas zonas muy poco solicitadas sin ambientes corrosivos.

SSPC-SP-10 / NACE Nº2 (Preparación de superficie o limpieza con chorro de Abrasivo granallado o arenado – grado metal casi blanco). Este tipo de limpieza, utiliza algún tipo de abrasivo a presión para limpiar la superficie, a través de este método, se elimina toda la escama de laminación, óxido, pintura y cualquier material incrustante. La superficie debe verse libre de aceite, grasa, polvo, óxido, capa de laminación, restos de pintura y otros materiales extraños. Se admite hasta un 5% de restos de contaminantes que pueden aparecer sólo como distinta coloración en cada pulgada cuadrada de la superficie. Es la especificación más comúnmente utilizada. Reúne las características de buena preparación y rapidez en el trabajo. Se lo utiliza para condiciones regulares a severas de ambientes corrosivos.

SSPC-SP-5 / NACE Nº1 (Preparación de superficie o limpieza con chorro de Abrasivo granallado o arenado – grado metal blanco) Este tipo de limpieza, utiliza cualquier tipo de abrasivo proyectado a presión para limpiar la superficie, a través de este método, se elimina toda la escama de laminación, óxido, pintura y cualquier material incrustante. La superficie debe verse libre de aceite, grasa, polvo, óxido, capa de laminación restos de pintura sin excepciones. Es utilizada donde las condiciones son extremadamente severas, con contaminantes ácidos, sales en solución, inmersión, etc.

Entre los tres tipos de preparación de superficie más comunes, la limpieza óptima es la preparación de superficie según norma SSPC-SP5 seguida de la preparación o limpieza de superficie según norma SSPC-SP10.

Cuando un acero es nuevo, cubierto en su totalidad con escama de laminación “mill scale”, no se puede lograr una preparación de superficie con chorro abrasivo al grado comercial según norma de referencia SSPC-SP6, el mínimo grado de preparación de superficie con chorro abrasivo que se puede obtener sobre un acero nuevo es al metal casi blanco según norma SSPC-SP10, muchos proyectos y sistemas de recubrimientos pueden fallar al realizar una inadecuada e insuficiente preparación de superficie, el existe de un sistema de protección depende de varios factores uno de ellos depende directamente de una preparación o limpieza de superficie adecuada.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información