Nos dedicamos a la fabricación y la comercialización de pinturas para los diversos sectores del país.

Contacto
 

El término «Pot Life» en pintura se refiere al tiempo de vida útil de una mezcla de pintura o recubrimiento bicomponente (o multicomponente) después de que sus componentes han sido mezclados. Este tiempo es limitado y es variable para cada tipo de pintura. Una vez mezclados los componentes de la pintura, inicia la reacción química, si se excede el tiempo de “Pot Life”, la mezcla puede volverse espesa, empezar a tener apariencia de gel, para luego solidificarse y volverse inutilizable, no pudiendo aplicarse correctamente ni garantizando sus propiedades finales, incluso puede estropear el interior de los equipos de pintado que se estén utilizando.

Factores que afectan el Pot Life

A mayor volumen de mezcla, más rápido se produce el aumento de temperatura, reduciendo el “Pot Life”. También la temperatura le afecta, a mayor temperatura, menor es el “Pot Life”.

¿Por qué es importante conocer el “Pot Life” de una pintura?

Una pintura aplicada después de que su “Pot Life” ha expirado no se adhiere correctamente, no tiene la dureza adecuada y puede presentar defectos.
Conocer el “Pot Life” permite calcular la cantidad de mezcla necesaria para un proyecto, evitando que el producto preparado se eche a perder si no da tiempo a aplicarlo.

¿Qué hacer si se excede el “Pot Life”?

Añadir diluyente para volver a hacer la mezcla líquida es un error común que compromete la calidad y las propiedades finales de la pintura.
Una vez que el “Pot Life” ha terminado, la mezcla debe ser desechada y no debe ser reutilizada.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

architeck-subscribe-image
¿Quieres recibir nuestro boletín mensual?
Déjanos tu correo para recibir esta información